Alrededor de 30 personas resultaron afectadas por el incendio ocurrido en Loma de Guadalupe, Cadereyta de Montes, por lo que se les llevó a un albergue, informó Carlos Alberto Alcaraz, secretario de gobierno del estado de Querétaro.
Explicó que el albergue se instaló en la sala de usos múltiples de la comunidad de El Doctor, luego de que el siniestro afectara alrededor de ocho viviendas aledañas.
Añadió que el incendio fue provocado por una chispa de un cable de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
«Se estará trabajando, por parte del municipio para poder establecer los canales que permitan a estas familias contar con el apoyo del municipio, está en todo momento la presidenta municipal y su equipo coordinando todos los esfuerzos. Un servidor estuvo ahí el día de ayer, a las 3 de la mañana que pararon las actividades que se pudo establecer el albergue. Son 8 familias, alrededor de 20 personas fueron ayudadas por parte de policía estatal para ser puestas en salvaguardas de su integridad física», informó Carlos Alberto Alcaraz.
Reconoció que son varias las líneas de electricidad que ya cumplieron una vida útil y por eso presentan fallas, una situación recurrente que también provocó un incendio en Pinal de Amoles.
Finalmente indicó que continúan los trabajos para sofocar el incendio totalmente por lo que integrantes de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y otras dependencias todavía realizan labores en la zona.