Como medida adicional contra COVID-19, en la actividad de la Arcada Navideña en el Centro Histórico se instalará un semáforo para determinar el grado de riesgo que hay para los ciudadanos, dependiendo de la aglomeración que haya en el lugar, indicó Mariela Morán, secretaria de Turismo del estado de Querétaro.
Enfatizó que las autoridades buscan contar con las condiciones necesarias para la reactivación económica y el seguimiento de las medidas sanitarias, pero la decisión final de acudir o no a alguna actividad es de los ciudadanos.
Asimismo la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro tendrá un operativo de jueves a domingo donde participarán 20 elementos, además que se emitirán recomendaciones sanitarias.
Mientras que de lunes a jueves los operativos serán regulares y el personal hará recorridos en equipo motorizado.
En cuanto a las actividades que se realizarán con motivo de las fiestas navideñas son la Arcada Navideña, una pista de hielo, iluminación en jardines y fachadas, un videomaping en Santa Rosa de Viterbo, así como se colocará iluminación adicional en algunos Pueblos Mágicos del estado.