El secretario indicó que aún no se tiene el nombre del titular de esta nueva dependencia, cómo tampoco en qué edificio se ubicarán
Sería favorable que el Instituto del Emprendimiento arrancará sus funciones en 2023 ya con una partida presupuestal, comentó Marco Del Prete sobre este órgano que dependerá de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado de Querétaro. Actualmente, se le está dando de alta en Hacienda para poder arrancar en forma, dijo.
«El Congreso del Estado tuvo a bien aprobar una iniciativa para la creación del Instituto Queretano del Emprendimiento y la Innovación, actualmente nos encontramos dándole formalidad a este Instituto, es decir, darle de alta en Hacienda, la apertura de todos los trámites fiscales y administrativos que requiera para que pueda empezar a funcionar , se está buscando la ubicación idónea para que pueda despachar y que el gobernador nombre a su titular», manifestó el responsable de Sedesu.
Del Prete Tercero expresó que no le vería mucho sentido a que arrancara el instituto este año, ya que se habría ejercido la mayoría del presupuesto y no tendría como maniobrar esos meses; por lo que sería más viable que el próximo año inicien con una partida presupuestal propia.
A propuesta del diputado Manuel Pozo se aprobó en Pleno de la Legislatura de Querétaro la iniciativa de creación de este instituto, con el objetivo de vincular a queretanos con proveedores, para que así puedan expandir sus negocios. Finalmente, el secretario indicó que aún no se tiene el nombre del titular de esta nueva dependencia, cómo tampoco en qué edificio se ubicarán. El gobernador Mauricio Kuri será el encargado de designar al nuevo director del Instituto del Emprendimiento.