La declaración de los padres del menor de que se les ofreció dinero, con la finalidad de que no denunciaran, también es uno de los aspectos a retomar en esta investigación
Se interpuso una queja ante la Defensoría de los Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) por falta de atención y de respuesta inmediata de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) en el caso del estudiante de la Telesecundaria “Josefa Vergara” de El Salitre que fue incendiado por otros dos alumnos y resultó con quemaduras graves, informó Javier Rascado Pérez, presidente de la Defensoría.
«El acompañamiento y ya hemos, incluso, solicitado los informes a la autoridad concretamente es contra USEBEQ; por la falta de atención, prácticamente digamos, no tuvieron una respuesta inmediata dentro de, es lo que mencionan, ya tuvimos incluso acercamiento también con las autoridades», subrayó Javier Rascado Pérez.
Rascado Pérez explicó que ya se pidieron los informes ante las autoridades competentes en la materia y se está investigando lo sucedido para ver que recomendaciones se emiten por parte de ellos hacia la USEBEQ.
La declaración de los padres del menor de que se les ofreció dinero, con la finalidad de que no denunciaran, también es uno de los aspectos a retomar en esta investigación, en la que se analizará si el accionar del personal de la USEBEQ fue el adecuado.
De acuerdo con testimonios del padre de la víctima a medios de comunicación, la docente a cargo del grupo no llamó a las unidades de emergencia y ella lo llevó a una clínica y lo terminó llevando a su domicilio; por estas heridas ocasionadas, el menor se encuentra actualmente en el Hospital del Niño y la Mujer.
Así mismo, se recuerda que por actos anteriores de acoso quería ser cambiado de salón; sin embargo, la directora del plantel se negó, ya que no había los elementos necesarios para que se diera el cambio.