📸 Foto| Alexis Meza
Serán 50 cruces los que se van a intervenir en el municipio de Querétaro con el objetivo de hacerlos más seguros informó el secretario de Movilidad de la capital, Pedro Ángeles Luján.
Estas acciones buscan hacer frente a los riesgos en cruces de alta concurrencia que carecen de infraestructura adecuada y presentan peligro por el tráfico vehicular, explicó el funcionario.
Entre los cruces prioritarios a intervenir el próximo año se encuentran aquellos con alto flujo de transporte público y doble cruce peatonal, como en las zonas de Tecnológico y Zaragoza. En total, se espera que 10 de los 50 cruces reciban atención inmediata, mientras que el resto continuará en planeación.
«Todas las vueltas a la derecha, sin el semáforo, están prohibidas. No existen vueltas continuas a la derecha, únicamente cuando lo indique el letrero. Tenemos identificados 50 puntos que se van intervenir en un tema de paso peatonal seguro, en el tema vehicular y transporte público», informó Pedro Ángeles Luján.
Detalló que estos puntos requieren pasos peatonales seguros y un control efectivo del flujo vehicular para reducir el riesgo de accidentes.
En este sentido, el secretario recordó la prohibición de vueltas continuas a la derecha en Querétaro, salvo cuando exista señalización que indique lo contrario, por lo que se buscará que esto se cumpla en todos los cruces.
Finalmente informó algunos de los cruces a intervenir son el de Zaragoza y Ezequiel Montes, Pie de la Cuesta y Bernardo Quintana, y el cruce en la Universidad Cuauhtémoc.