Foto| Ruth Soto
Se han atendido cinco cruces peligrosos de los 23 detectados por el Observatorio Ciudadano de Movilidad en la capital de Querétaro, informó el secretario de la materia Rodrigo Vega Maestre.
Explicó que se tiene un proyecto de intervención en la calle Luis Vega y Monroy a la altura de donde fue arrollada una mujer adulta mayor que perdió la vida a consecuencia de este, así como que ya se había intervenido otro unos metros más adelante a la altura de la Cruz Roja. Sin embargo, no detalló cuando comenzaría la obra, cuándo concluye y tampoco la inversión del mismo.
«En su momento, y el que tenemos antecedente de la solicitud, es el cruce que está a la altura de 60, 80 metros más hacia la Cruz Roja, donde fue que se atendió y se hizo todas estas adecuaciones de colocar barandal, de mejorar el cruce a nivel peatonal, ya sea las adecuaciones necesarias para que fuera un cruce no riesgoso, sin embargo, está esta área de oportunidad, de colocar uno a esta altura, ya se elaboró el proyecto, el proyecto es algo sencillo»; informó Rodrigo Vega Maestre.
Indicó que ya se atendieron cinco cruceros y se está en proceso de atender el de Zaragoza con Lucas Alamán. Por lo que se implementará un proyecto para mejorar la seguridad del crucero con una inversión de aproximadamente $13 millones de pesos, obra que se prevé concluir para el 9 de septiembre.