Con la finalidad de mejorar la conducción del agua hacia el Río San Juan sobre la zona de San Isidro y evitar problemas de encharcamientos mayores, la Comisión Estatal de Infraestructura trabaja sobre el camino contiguo al Puente reconstruido hace meses, mencionó la secretaria de Obras Públicas Municipales en San Juan del Río, Edith Álvarez Flores.
La obra costará cerca de 7 millones de pesos, y el objetivo es mejorar la infraestructura pluvial de la zona sobre la calle Miguel Hidalgo. Explicó que esta necesidad surgió de los Martes Ciudadanos; por lo que se dieron a la tarea de gestionar estos trabajos ante gobierno del estado.
«En este caso la Comisión Estatal de Infraestructura, nosotros como municipios hicimos la gestión, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, para que nos pudieron apoyar con esta acción tan importante, para resolver este problemática pluvial que se tienen en esta zona», informó Edith Álvarez Flores.
Acerca de estos trabajos, dijo, se pretende realizar labores sobre el drenaje pluvial, algunas descargas sanitarias en ese tramo, agua potable, asfalto, guarniciones, banquetas, señaléticas vertical y horizontal. Cabe señalar que la funcionaria ha reconocido que en el municipio existen varias zonas en donde debe corregirse estos drenajes para que las lluvias no generen estos encharcamientos fuertes.