El 29 de febrero concluirá la investigación complementaria respecto a la segunda carpeta de investigación en contra del exalcalde de Colón, Alejandro Ochoa, por el delito de tráfico de influencias, afirmó Benjamín Vargas Salazar, Fiscal Anticorrupción.
Añadió que el plazo de investigación complementaria se amplió dos meses a petición de las partes, ya que en un primer momento concluía el pasado 28 de diciembre de 2024.
“El día 28 de diciembre, era el plazo para que se cumpliera la investigación complementaria las partes acordaron, dos meses más de investigación complementaria, en este lapso las partes pueden aportar datos de prueba para la investigación, el cual fenece el 29 de febrero de este año. Tenemos otro proceso, es por el mismo delito tráfico de influencias. El otro proceso está ya en fase de juicio, hay un amparo que la parte defensora promueve y que estamos en espera de que se resuelva”, informó Benjamín Vargas Salazar.
Recordó que el exalcalde sigue en prisión preventiva porque se consideraba que podría haber riesgo en la investigación. Asimismo, explicó que hay dos procedimientos abiertos en contra de Ochoa por el mismo delito, pero en la primera carpeta de investigación el expresidente municipal se amparó y se está a la espera que este recurso se resuelva.