Tres trabajadores perdieron la vida y dos resultaron lesionados mientras realizaban labores de limpieza
Se inició un procedimiento administrativo por el caso de los trabajadores que perdieron la vida mientras realizaban labores de limpieza en un registro del drenaje sanitario en el fraccionamiento Altozano, ubicado en el municipio de Querétaro, informó Carlos Rodríguez Di Bella, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Fue este pasado martes que tres trabajadores perdieron la vida y dos resultaron lesionados mientras realizaban labores de limpieza y al caer uno de ellos, por accidente, a un drenaje con 15 metros de profundidad. Aunque otros trabajadores intentaron auxiliar a su compañero, también cayeron al registro, y se presume que inhalaron vapores tóxicos orgánicos, producidos por desechos.
Para las labores de rescate se necesitaron a 34 personas, entre estas a Bomberos, elementos de Protección Civil, Guardia Municipal y paramédicos. El titular de Protección Civil indicó que se están realizando las investigaciones correspondientes para determinar las razones específicas que produjeron los decesos.
“Todavía no tenemos los datos de cómo sucedieron los hechos (…) En su momento, estaremos informando. Lo que consideramos según algunos testimonios, es que uno de los trabajadores cayó por accidente a la coladera”, dijo. Cabe recordar que uno de los lesionados se encuentra estable; sin embargo, otro fue hospitalizado por heridas de gravedad.