Hay dos funcionarios del Municipio de San Juan del Río que son investigador por el Órgano Interno de Control por presuntamente cometer hostigamiento, indicó la titular, Nelly Martínez, quien dijo que son los únicos casos que se han dado en esta administración.
Recordó que en la pasada Sesión de Cabildo se aprobaron lineamientos laborales sobre igualdad y no-discriminación en la administración pública que van encaminados a que exista un mayor respeto entre los servidores públicos.
Respecto a estos casos, explicó que siguen en la etapa de desahogo de pruebas para poder determinar la culpabilidad de los afectados.
«Recién se aprobaron estos lineamientos que tienen que ver con el tema del hostigamiento laboral, sobre todo, en este caso, sí hay, pero, esa información se considera reservada. Sí tenemos, al menos, dos casos que se están determinando, se están allegando de las pruebas para que se pueda determinar si existe una presunta falta administrativa o no», informó Nelly Martínez.
Mencionó que, en caso de comprobarse alguna responsabilidad, la ley establece cuatro tipos de sanciones que son inhabilitación, suspensión, amonestación y destitución.