Afirmó también que revisará el señalamiento de que casi la mitad de reclusos en Querétaro han sido víctimas de algún crimen dentro de los penales
Luego de las manifestaciones realizadas afuera del penal de San José El Alto por supuestos actos de tortura contra reclusos, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, afirmó que se investigarán estos supuestos actos por parte de la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno del Estado de Querétaro.
Afirmó también que revisará el señalamiento de que casi la mitad de reclusos en Querétaro han sido víctimas de algún crimen dentro de los penales; lo cual se informó en la Encuesta Nacional de Población Privada de la Libertad (ENPOL) de 2021 elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Explicó que es un tema que toma muy en serio, por lo que se harán las investigaciones pertinentes. Ante posibles casos de autogobierno, el mandatario señaló que también será uno de los temas que se estarán investigando por parte de la dependencia estatal. Concluyó subrayando que Querétaro es una de las pocas entidades a nivel nacional que tiene certificación en cuanto a los centros de reclusión.