Al ser inviable la municipalización del tramo de la Carretera Federal 57 que atraviesa por el municipio de San Juan del Río debido a la falta de recursos, el regidor síndico, Arturo Calvario, quien emitió esta propuesta, refirió que es necesario la implementación de otras alternativas y que haya mayor presencia de la Guardia Nacional división carreteras para contener los accidentes que se registran en esta vía casi a diario.
Cabe señalar que tanto el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, como el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, indicaron que esta iniciativa podría ser complicada por todas las responsabilidades que conlleva; sin embargo, el síndico afirmó que seguirán insistiendo ante la Federación para que se tomen las acciones pertinentes.
Finalmente, mencionó que se deben considerar otras alternativas y no dejar de lado las medidas preventivas, por lo cual seguirán haciendo los exhortos que sean necesarios para reducir los riesgos de este tramo y que colapsa completamente el flujo vehicular.
«Hay que buscar otras alternativas. La verdad es que es una problemática. Entiendo, como lo dice el señor gobernador y el presidente municipal, que los recursos dificultan esta alternativa. Ayer el señor gobernador planteaba la opción de una carretera de Palmillas al Aeropuerto. Entonces, bueno, nosotros vamos a estar en continua búsqueda de una solución (…) Hace 5 años no teníamos esta magnitud ni esta frecuencia de accidentes, y la carretera era la misma», señaló el síndico Arturo Calvario.