Comerciantes de temporada en San Juan del Río llegan a invertir hasta $50 mil pesos en su mercancía con tal de innovar y obtener mayores ganancias: Ana Cortés, secretaria general de Fiestas Tradicionales, indicó que, aunque el año pasado no se obtuvieron las ventas esperadas con las vestimentas de los niños Jesús, cada año se esfuerzan para recuperarse.
Mencionó que, en comparación con el 2023, la inversión para ellos representó hasta un 50%, y aunque hasta el momento no han visto el resultado esperado, confían que para este 1 de febrero puedan alcanzar sus metas. La comerciante indicó que anteriormente se surtían con vestimentas de imágenes, pero en los últimos años han preferido ellos mismos hacer sus creaciones, y así el cliente tiene la posibilidad de tener más opciones.
“Cada año tenemos que invertir porque son modelos nuevos, y son cantidades que tenemos que invertir con la esperanza que tengamos la venta que esperamos. Estamos hablando de un promedio del año pasado, estamos hablando de un 50% más, hacemos inversiones de $20 mil, $30 mil pesos, hasta $40 mil pesos para tener un surtido que la gente tenga la oportunidad de elegir varios modelos”, comunicó Ana Cortés.
Referente a sus ventas, comentó que, tras ir saliendo de la pandemia, la recuperación ha sido lenta, pero desde algunas festividades durante el año pasado han notado mejoría, ello aunado a que esta administración les ha permitido instalarse en el Jardín Fundadores, luego de que los habrían retirado en el gobierno de Guillermo Vega.