La ley de Movilidad para el Transporte del Estado de Querétaro no permite los taxis colectivos, por lo que se han realizado operativos contra esta modalidad en las zonas en donde han sido denunciados por parte de la ciudadanía, comunicó el director del Instituto Queretano del Transporte, David Sánchez Padilla.
Luego de que estos taxis han sido una práctica común en la entidad, Sánchez Padilla, señaló que se realizan de manera cotidiana revisiones a fin de garantizar que el servicio de transporte público, en sus diversas modalidades, se otorgue conforme lo establecido en la ley, además de atender denuncias ciudadanas por este hecho u otros.
Recordó que las sanciones para el titular de una concesión o permiso que incumpla a la normativa vigente en materia de transporte pueden ser administrativas o económicas, que van desde de los 40 a 100 UMAS, es decir de los 3 mil 584 pesos y hasta los 8,962 pesos.
Finalmente explicó que en lo que va del 2021 se han levantado alrededor de 70 infracciones por incumplimiento a la Ley de Movilidad del estado durante la prestación del servicio de transporte público en sus diversas modalidades.