En 2011 fue electa como diputada federal por el Distrito VIII del estado de Michoacán, abanderada por el PAN
La deportista de taekwondo y exdiputada federal Iridia Salazar Blanco será quien dirija el Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), en sustitución de Edward Sánchez del Río, afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del Estado de Querétaro.
Iridia Salazar Blanco estuvo mayormente activa como deportista entre 1999 y 2007, junto con su hermano, Óscar Salazar Blanco. Obtuvo un bronce en las Olimpiadas de Atenas de 2004 y oros en los Juegos Panamericanos de 2003 y 2007; entre otras distinciones deportivas. En 2011 fue electa como diputada federal por el Distrito VIII del estado de Michoacán, abanderada por el Partido Acción Nacional (PAN). Desde entonces, no había ocupado otro puesto.
Renuncia tras denuncias
El viernes 17 de febrero Sánchez del Río renunció a su cargo de director del Indereq alegando motivos personales, luego de que se registraran casos de hostigamiento y acoso sexual en la dependencia, de los cuales las víctimas lo señalaban no como participante, pero sí como enterado de dichos delitos e igualmente omiso al respecto.
“Edward Sánchez a quien agradezco infinitamente el trabajo que hizo en el Indereq, decirles que ninguna de las observaciones fue dirigida hacia él en temas de acoso y nosotros nos tomamos muy en serio cualquier tipo de estas denuncias, sin embargo ya se tomó la decisión, él pidió retirarse para que pueda ayudar al instituto y que puedan salir adelante todas las investigaciones; tomé la decisión de invitar a Iridia Salazar como representante, como directora del Indereq”, manifestó el gobernador del estado.
De acuerdo a Kuri González no hay acusaciones en contra de Sánchez del Río, pero sí aumentaron los casos en la Contraloría, y ahora suman ocho denuncias en total contra funcionarios del Indereq por los supuestos actos de acoso y hostigamiento sexual, pero en ninguno de ellos estuvo involucrado el ahora extitular que renunció sin dar a conocer el motivo en sí.
Una de las tareas que se encomendará a la hoy directora de esta instancia es el llegar al fondo de este tipo de acusaciones en caso de que se repitan, pero también que mantenga el orden dentro de la institución. En ese sentido, respaldó la experiencia de la medallista olímpica y consideró que hará un buen trabajo.