Las irregularidades en el pago de apoyos de pensión para adultos mayores y personas con discapacidad responden a situaciones que no están dentro del alcance de la Secretaría del Bienestar, ya que se han reportado duplicidades en nombres en actas de nacimiento, comentó la coordinadora de apoyos al adulto mayor, Roxana González Martínez.
Señaló que en algunas solicitudes se ha encontrado irregularidades en la documentación, como actas de nacimiento similares en uno de los beneficiarios de Corregidora y Ciudad de México. Por ello, reiteró que ha sido responsabilidad de los adultos mayores.
“Responden a situaciones muy particulares de los adultos mayores que no están dentro de nuestro alcance, pero, que tampoco por esta razón los abandonamos, en ese sentido, puedo comentar que existen duplicidades o algunas homonimias de adultos mayores que se llaman igual, nacieron el mismo día, casi a la misma hora, en fin, incluso hemos detectado actas de nacimiento igualitas en un beneficiario de Corregidora y de la Ciudad de México, hemos hecho todo lo posible por apoyar para que ellos reciban su pensión, pero, son situaciones de una irregularidad personal de los adultos mayores”, resaltó Roxana González Martínez.
Comentó que la instancia que decide y da de alta a los beneficiarios y emite los pagos son las oficinas centrales, además de las direcciones de los programas de validación de beneficiarios o de atención a grupos prioritarios. En caso de que los adultos mayores reporten alguna problemática por incumplimiento de pago, invitaron a que acudan a las instalaciones de la Secretaría del Bienestar para poder hacer una revisión del caso.