FOTO| Yadi Arana
La demanda de vacunación contra Covid-19 en la Clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) es baja, señaló doctor David Macedo Rodríguez, médico familiar, quien refirió que desde que se firmó un convenio el 31 de enero pasado con la Secretaría de Bienestar para la aplicación de este biológico a menores de edad en estos centros de salud, han acudido muy pocas personas; por lo cual han tenido que regresar lotes por la cuestión de caducidad.
Derivado de la baja demanda, se decidió ampliar los rangos de edad; por lo cual también mayores de 18 años podrán acudir a vacunarse a la Unidad Médica Familiar 7 en Lomas de San Juan y a la Unidad Médica Familiar del ISSSTE, zona centro. La marca de biológico que se acaba de recibir es Abdala; la cual se estará aplicando en un horario de 8:30 de la mañana a 18 horas para la zona Oriente, y de 8:30 a 12 horas, así como de 14 horas a 17 horas para la zona centro.
El doctor David Macedo indicó que es necesario que la ciudadanía que falta por vacunarse acuda a estos centros de salud, pues si bien la situación de salud pública ha mejorado, el virus aún sigue latente. En este sentido, señaló que está comprobado que la vacunación contra esta enfermedad ha ayudado en gran medida para disminuir los riesgos por contagios.