Aunque la campaña de concientización sobre el cuidado del agua es recurrente, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) en San Juan del Río pide a la ciudadanía evitar desperdiciar este vital líquido el sábado de gloria, esto debido a que en algunos lugares continúa esta costumbre.
Verónica Alegría, directora de Cultura del Agua y Comunicación Social de este organismo, solicitó a los padres de familia a cuidar que sus hijos no mal gasten este recurso hídrico ahora que están de vacaciones, y enseñarlos a protegerlo hoy más que nunca dada la situación que se vive a nivel global con el estrés hídrico.
«Lo principal es entender que con el agua no se juega. Es un recurso muy valioso para nosotros. Lo necesitamos. Sabemos que a las niñas y a los niños les gusta mucho, pero hay otras formas para divertirse sin desperdiciar el agua», señaló. En este sentido, indicó que es importante que desde casa cada familia ponga su granito de arena y cuide el uso que se le da agua, ya que de manera colectiva se puede lograr una mayor preservación.
Por otro lado, señaló que a través del Museo Interactivo de Cultura del Agua (MICA), constantemente llevan ese mensaje de concientización, pues no sólo los visitantes pueden interactuar y divertirse, sino también aprender del por qué la importancia de cuidar de este vital líquido. Finalmente, pidió a la ciudadanía reportar a quien esté desperdiciando el agua a los distintos contactos de la JAPAM para que ellos puedan actuar.