La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, ha recaudado cerca de 10 millones de pesos en los últimos seis meses por concepto de descargas irregulares y saneamiento por empresas que realizan esta mala práctica, informó el director del organismo José Antonio Pérez Cabrera.
Dio a conocer que un total de 25 empresas han sido sancionadas con multas derivado de estas incidencias que van contra la normativa del cuidado de este recurso natural.
Pérez Cabrera, explicó que cuando se percatan de estas situaciones, actúan de inmediato con la aplicación de sanciones, además de invitar a los infractores para que se regularicen.
«De algunas conexiones al drenaje de manera irregular, lo que hemos hecho a través de esta área, es proceder a la multa e invitarlos a regularizarse [..) Tenemos en los últimos 6 meses llevamos más de $10 millones de pesos por concepto de descargas y saneamiento», infomó José Antonio Pérez.
Por otro lado, comentó que al momento de detectar conexiones irregulares, al intervenir con obras de la misma JAPAM, proceden a la clausura inmediata.