• 28 de septiembre de 2024 4:12 AM

Joselyn y Liliana salieron por su propio pie, insiste Fiscalía de Querétaro: Dávila

PorPresencia Universitaria

Jun 11, 2024

Por: Claudia Ivonne Hernández

 

La Fiscalía General del Estado de Querétaro insiste en que Joselyn y Liliana, desaparecidas en Jalpan de Serra, salieron por su propio pie, sin que, hasta el momento, tras 17 días de su desaparición, el 25 de mayo, se tengan noticias de sus paraderos, señaló Mayra Dávila, activista y asesora jurídica de la familia de las víctimas.

Elidia, mamá de Joselyn, está enferma. Víctima de una negligencia médica, tiene que ser hemodialisada al menos dos veces a la semana. Joselyn se hacía cargo de trasladarla y cuidarla en el hospital. Ese sábado, según cuenta uno de sus hermanos. Joselyn recibió una llamada telefónica y después, ya no supo nada de ella. Elidia interpuso una denuncia por desaparición ante la Fiscalía del Estado, con sede en Jalpan de Serra, porque asegura que su hija es víctima de un delito.

 

Actuar de la Fiscalía

Pasaron varios días hasta que la Fiscalía publicó la alerta Amber debido a que Joselyn es menor de edad. La familia no ha recibido noticia alguna por parte de la autoridad. Este martes fueron citados para tomar pruebas de ADN y seguir con la investigación. Sin embargo, a decir de la asesora jurídica, Mayra Dávila, la fiscalía insiste en que las chicas se fueron por su propio pie.

La información ha sido casi nula. La carpeta de investigación se encuentra en la agencia especializada en la ciudad de Querétaro; sin embargo, no hay noticias ni líneas de investigación a propósito de la desaparición de Liliana y Joselyn. En esta semana, advierte Mayra, interpondrán un recurso jurídico para exigir que un juez de control exija plazos en la investigación.