Han pasado tres meses sin que hayan sido localizadas Josselin y Liliana, dos menores que desaparecieron el pasado 25 de mayo en el municipio de Jalpan de Serra, señaló Mayra Dávila, vocera de Adax Digitales, quien denunció que no hay avances en la carpeta de investigación, ya que la Fiscalía Especializada en Desapariciones no ha realizado la investigación de teléfonos celulares y de cuentas bancarias que anteriormente habían solicitado. Por ello, se llevó a cabo una búsqueda en tierra del último lugar en donde se vio a las dos menores.
“Inicia una nueva búsqueda en territorio de las compañeras por información que se le hizo del conocimiento, a las familias. Con esta información, en estos momentos hay una búsqueda en tierra para ver si logramos localizar a las compañeras desaparecidas”, informó Mayra Dávila.
Fiscalía, sin disposición
La búsqueda se llevó a cabo en el municipio de San Joaquín en donde acudieron un total de 13 personas: 10 familiares, 2 miembros de la Comisión Local de Búsqueda y una integrante de Adax Digitales. El objetivo de esta fue encontrar objetos personales e información que pudiera aportar al caso. La información que se cuenta actualmente ha sido recabada por familiares de las dos menores, por lo que reiteró que no hay disposición por parte de la Fiscalía.
Sin avances
Asimismo, dijo que la carpeta de investigación la pasaron a la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y la cometida por Particulares; sin embargo, no hay avances en la investigación.
Anteriormente, habían solicitado que se investigaran dos teléfonos celulares, una ampliación de una entrevista de la última persona que las vio con vida y se había solicitado al abogado de oficio que se revisara una cuenta bancaria de una de las menores desaparecidas.
A la fecha, dijo que todavía no han enviado el oficio al banco, los especialistas no han terminado de analizar los dispositivos y además se desconoce el paradero de quien vio por última vez a las dos menores.