La joven que fue arrollada por un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) de San Juan del Río no ha recibido ningún tipo de apoyo, por lo que ha tenido que cubrir ella sola con todos sus gastos médicos, considerando que las lesiones que sufrió fueron graves.
Aclaró que en el momento del accidente no iba en estado inconveniente como se llegó a especular y que todo ocurrió en el momento en el que ella descendía de su motocicleta, percatándose de que la unidad pretendía rebasarla. Detalló que fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en el lugar y que el elemento que iba manejando tiene 23 años y recién había ingresado a la corporación.
«Hay muchas contradicciones sobre que si yo venía en sentido contrario, si iba bajo algún estupefaciente o alcohol. No, yo iba en mi juicio, iba saliendo de mi trabajo, normal. Iba sobre 3era de Granjas cuando siento el impacto de lado izquierdo. En el momento que yo reacciono veo mi mano izquierda destrozada, mi tibia de mi pierna izquierda perforada», manifestó Aurea Trujillo.
Por cuenta propia
Aunque se comentó que había sido trasladada al Cosmcami como apoyo, precisó que no fue así, ya que terminó acudiendo a la dependencia médica con la cuenta ella. Respecto a su estado de salud, indicó que fue sometida a cirugía para reintegrarle sus tres dedos, y que se encuentra aún en observación para ver si los puede conservar, pero además el impacto le dejó algunas lesiones, como es en una pierna, cadera y cuello.
Más tardado
En cuanto al proceso legal, señaló que ha ido muy lento, y que, de acuerdo a su abogado, como fue un accidente provocado por autoridades de gobierno con una persona ordinaria debe de tener paciencia, ya que es más tardado.
Aurea Trujillo, habló de su desesperación al avanzar de manera lenta el trámite, pues este accidente además de generarle gastos médicos elevados, es madre soltera de dos hijos, y debido al proceso de recuperación teme también perder su empleo; por lo que hace un llamado para que haya mayor empatía y celeridad al proceso.