Con 21 votos a favor y cero en contra, se aprobó en Sesión Ordinaria de Pleno de la Legislatura del Estado de Querétaro la separación del cargo de auditor superior del Estado de Querétaro a Enrique De Echávarri Lary.
El diputado local por el Partido Acción Nacional (PAN), Guillermo Vega, pidió incluir dicha separación en la agenda de la sesión debido a que no se había contemplado en un principio. Cabe señalar que esta separación de cargo corresponde a una jubilación, que contempla un monto de más de $112 mil pesos mensuales.
En cuanto al monto mencionado, se estipula en la Ley de Trabajadores del Estado de Querétaro un límite de $62 mil 100 pesos, sin embargo, de acuerdo a una entrevista que dio Guillermo Vega al medio de comunicación ADN Informativo, dicha norma se determinó como inconstitucional. Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Gerardo Ángeles, mencionó que el proceso que sigue es el de emitir la convocatoria para seleccionar al nuevo auditor.
“Empezamos con un proceso que la Mesa Directiva aprueba la convocatoria, esa todavía no la tenemos la estamos preparando, y a partir del día de mañana saldrá esa convocatoria. Y es un periodo de 10 días en los que van a correr varias situaciones, la primera es que dentro de estos 10 días se va registrar la gente que está interesada en ser auditor, y cuando se terminen se revisará toda la información para ver quienes cumplieron con todos y cada uno de los requisitos que se establezcan en ese declaratoria”, informó Guillermo Vega.
Detalló que la convocatoria se publicará el día de mañana, en la cual se tendrán 10 días para que los aspirantes puedan registrarse a la misma. Añadió que se tiene la expectativa de que, a mediados de febrero, el proceso de la selección del nuevo auditor se encuentre concluido.