De acuerdo con el abogado Carreño, la CEA pretende que se haga un doble pago por el derecho al vital liquido que tienen los ciudadanos
Un juez federal otorgó la suspensión definitiva para que la Comisión Estatal de Aguas (CEA) no realice el corte del servicio de agua a un grupo de ciudadanos, informó Ernesto Carreño, integrante del bufete Abogados Asociados, quien señaló que la CEA pretendía hacer un cobro doble a los ciudadanos por el macromedidor que hay en un condominio, cuando las viviendas ya cuentan con tomas individuales.
Explicó que el caso es de un condominio en Jardines de la Hacienda donde hace unos años dejaron de usar el macromedidor, pues sus tomas fueron individualizadas, pero el pasado 2 de febrero se les realizó el corte porque no se había pagado el macromedidor. De acuerdo con el abogado Carreño, la CEA pretende que se haga un doble pago por el derecho al vital liquido que tienen los ciudadanos, además que fue la dependencia que no retiró el macromedidor.
«Este fraccionamiento ya tiene micro medidores, cada departamento tiene su propio consumo y su propio registro, a inicios de febrero, llega la CEA corta el suministro de agua del macromedidor, se fue hablar con la institución y les comentó que ese macro medidor quedó en desuso hace muchos años porque cada quien paga su consumo de agua, no les interesó nos dijeron que se tenía que pagar 358 mil 400 pesos», detalló.
Mencionó que la CEA argumentó un adeudo de más de 350 mil pesos, además que también con el amparo se buscó que se cancele la deuda y que ya se retire el macromedidor. Consideró que el nuevo gobierno estatal está buscando alternativas para recapitalizarse, aunque de manera ilegal, además que no duda que se presenten más casos similares, pues todos los condominios inician con un macromedidor que después se individualiza.