Habitantes del Fraccionamiento Jurica Campestre de Querétaro señalaron que la llegada de las temporadas pluviales significa un problema para ellos, ya que la calle que se encuentra en la entrada dicho fraccionamiento se inunda; lo que ha ocurrido por lo menos desde hace más de 10 años, afirmaron.
Indicaron que la actual administración municipal ha realizado diversos esfuerzos para quitar el exceso de agua en la vialidad, sin embargo, no se ha propuesto el instalar un sistema de drenaje adecuado para evitar que la zona se siga inundando.
«Sí se inunda aquí la entrada, no se puede entrar en el coche hay muchas veces y no se a que se deba, si sea el drenaje o qué», afirmó un habitante de la zona.
Encharcamientos
Luego de pasar por esta calle, la cual conecta con las calles de los hogares de la zona, se puede detectar algunos charcos que no han desaparecido del lugar tras las recientes lluvias. Afirmaron que ha habido ocasiones en donde el agua alcanza a ingresar a los motores de sus vehículos.
Indicaron que de manera constante se tiene diálogo con las autoridades municipales, quienes los han auxiliado para liberar la zona; sin embargo, han lamentado que en cada época de lluvias este tipo de hechos sigan ocurriendo.