Al menos una subestación se tiene planeada en las inmediaciones del aeropuerto o en el municipio de El Marqués, debido al gran número de empresas instaladas en la zona
La instalación de subestaciones eléctricas en el estado de Querétaro será una de las primeras obras que realizará la Agencia de Energía del Estado, señaló el gobernador, Mauricio Kuri. Aclaró que aún se analizan viabilidad y costos; además que para la inversión se buscará la participación de la iniciativa privada; no obstante, estimó el costo de cada subestación en unos $200 millones de dólares.
Al menos una subestación se tiene planeada en las inmediaciones del aeropuerto o en el municipio de El Marqués, debido al gran número de empresas instaladas en la zona, añadió que se tiene una demanda importante de energía especialmente por empresas de data center.
Los anteproyectos de estas fueron tratado0s en reuniones que se han tenido con la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Al concluir, explicó que el objetivo principal de las subestaciones sería darles servicio a empresas y lo que sobre podría utilizarse para dar servicio doméstico.