Durante la sesión de pleno, el diputado local Juan José Jiménez Yáñez, de Morena, acusó que existió falta de transparencia en esta designación
Se buscará una reunión para recibir en Palacio de Gobierno con Javier Rascado, nuevo presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos del Estado de Querétaro (DDHQ), afirmó Mauricio Kuri González, gobernador del estado de Querétaro; esto tras la designación de Rascado en la Legislatura del Estado de Querétaro, con 18 votos a favor. En entrevista, el mandatario estatal señaló que los derechos humanos son progresivos, por lo que afirmó que se dará apoyo del gobierno del estado al nuevo titular de la DDHQ, y se acatarán las recomendaciones que emita este organismo.
“Siempre hay retos los derechos humanos son cada vez más progresivos. Habrá que entenderlo y espero que el nuevo presidente de los Derechos Humanos en el Estado venga para apoyar. Estoy convencido que así va hacer y va a tener todo el apoyo del Gobierno para poder estar trabajando con él”, dijo.
Cabe recordar que, durante la sesión de pleno, el diputado local Juan José Jiménez Yáñez, de Morena, acusó que existió falta de transparencia en esta designación. Rascado Pérez, quien estuvo 12 años en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Estado, estará al frente de la DDH durante siete años hasta el 2027.