En una rueda de prensa que brindó en el Senado de la República, el joven acusó al gobernador Mauricio Kuri González de utilizarlo como “chivo expiatorio”
La Fiscalía General del Estado de Querétaro hizo su trabajo sobre el caso de Cuauhtémoc, afirmó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, sobre el joven de 29 años que denunció ante el Senado de la República haber sido utilizado como “chivo expiatorio” por las autoridades de Querétaro, ya que fue detenido por la violencia ocurrida durante el partido de Gallos Blancos contra el Club Atlas el pasado 5 de marzo, a pesar de que estaba trabajando en una fiesta como mesero durante lo ocurrido.
En una rueda de prensa que brindó en el Senado de la República, el joven acusó al gobernador Mauricio Kuri González de utilizarlo como “chivo expiatorio”, pues la Fiscalía General lo acusó primero por haber participado presuntamente en la violencia en el estadio, y posteriormente, al haberse dado cuenta del error, buscó imputarlo por apología del delito.
El gobernador declaró no conocer al joven y no se pronunció respecto a sus acusaciones. Afirmó que Querétaro es un lugar de tolerancia y bienestar, además, anunció que, este próximo domingo, se tendrá un evento en el estadio Corregidora sobre los valores de la entidad.
“No conozco al muchacho. Lo que yo sé es que, lo que él mandó fue un arrebato para buscar pegarle a los que venían de El Atlas, la Fiscalía hizo su trabajo y tengo entendido que ya está en libertad”, dijo Kuri González.
Por otra parte, el gobernador dijo que el estado apoyó en el desalojo del municipio de Querétaro del asentamiento irregular en la colonia Las Peñitas en San José El Alto, y aseveró que no hubo lesionados en este operativo.