Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, aseguró que después que concluya su mandato como gobernador no buscará un nuevo cargo público, que incluye la candidatura a la Presidencia de la República en 2030.
Así lo dijo al ser cuestionado por la declaración de Jorge Romero, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), sobre que el partido ya cuenta con sus candidatos presidenciables para el 2030, que incluye a las tres gobernadoras y al gobernador de Querétaro que pertenecen al PAN.
Kuri González enfatizó que “no hay forma” que el busque un nuevo cargo público; por lo que dijo que una vez que concluya su mandato regresará a su vida privada y familiar.
«No hay manera, no hay forma. Yo me dediqué a esto durante 10 años, voy a terminar en 12 años, y terminado el primero de octubre de 2027 regreso a mi vida privada con mi familia. No hay forma en que yo siga en la vida pública, yo llegué a donde nunca me imaginé llegar. Estoy muy agradecido con las y los queretanos. Quiero terminar dejando un mejor Querétaro que el que me encontré, en lo personal no tengo más aspiraciones», informó Mauricio Kuri González.
Señaló que llegó más allá de lo que se imaginó; por lo que agradeció a los queretanos y al partido la oportunidad que le han dado en los últimos años. Mencionó que no tiene alguna otra aspiración, pero apoyará en lo que tenga que sumar al partido y quiere dejar un mejor Querétaro al que recibió.