📸 Foto| Alexis Meza
La nueva carretera Palmillas-Querétaro se comenzará a construir en 2025 por parte de una empresa privada que se acercó al Gobierno del Estado por su interés para que le fuera concesionada; por lo que tendrá una caseta de cobro, afirmó Mauricio Kuri, gobernador del estado, quien dijo que se está apoyando con la liberación de los derechos de la tierra.
El gobernador recordó que esta carretera fue una promesa de su campaña para el cargo, tendrá 90 kilómetros de extensión y partirá de Palmillas para recorrer San Juan del Río, Tequisquiapan, el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) y el municipio de Querétaro.
“El tema de la empresa que le interesa hacerla, creo que podría ser un gran momento, para darle otra alternativa a la 57. Sería 100% privada, la haría un privado y él se haría cargo de todo”, informó Mauricio Kuri González.
Esta nueva carretera será una alternativa a la Carretera 57. El gobernador aclaró que la carretera será construida con fondos de la empresa privada y se espera que a finales de 2024 comience su construcción y concluya alrededor de 2026.