En la visita que se tendrá con el presidente de la República se insistirá en la entrega que prometió de $900 millones de pesos para Paseo 5 de Febrero, refirió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González sobre, la reunión que tendrá con el mandatario este lunes 16 de octubre
“Por supuesto, los apoyos que teníamos el tema de la 5 de febrero, y el apoyo que nos pueda dar para temas de seguridad, agua, y movilidad; fue lo que habíamos quedados (900 millones de pesos) para 5 de febrero”, informó el gobernador de Querétaro.
También se hablará del presupuesto que se le destinará la Federación a Querétaro, pues no ha ido conforme al índice inflacionario, afirmó el gobernador; por lo cual esperan una respuesta positiva por parte de Andrés Manuel López Obrador.
Paseo 5 de Febrero tendrá un costo de $6 mil 600 millones de pesos, que se empezarán a pagar cuando se entregue obra; lo que se prevé antes de que finalice el año; no obstante, el gobierno de Querétaro ha insistido desde hace un año en la entrega de $900 millones de pesos para poder solventar estos pagos.
El gobernador aseguró que, en caso de que la respuesta no sea favorable, se tiene la suficiencia presupuestal para cubrir con este gasto; sin embargo, buscaban este apoyo. Mauricio Kuri se reunirá al mediodía con López Obrador en Palacio Nacional.