Ana Paola López Birláin, próxima secretaria de Cultura, aseguró que se abrirá el diálogo con la comunidad artística en la entidad y se pondrá la ciudadanía en el centro de las decisiones de esta dependencia del Estado de Querétaro.
Así lo indicó tras el anuncio de su nombramiento por el gobernador de Mauricio Kuri González y que se confirmará la salida de Marcela Herbert Pesquera de la Secretaría de Cultura. Indicó que estará atenta de generar los puentes del diálogo y ser cercana a la gente para contar con una Secretaría más empática y que se ponga al centro de las decisiones a la comunidad.
“He tenido la oportunidad de trabajar durante más de 17 años presidiendo la Comisión de Educación y Cultura en el Cabildo en el Congreso Federal y en el Congreso Loca, lo que me hace tener una relación cercana con ellos, de escucha, de empatía, y de construir en favor de toda la comunidad. Estaré atenta a recibir la Secretaría para ver de qué manera generamos estos puentes”, afirmó Ana Paola López Birlain.
Inconformidades
Aseguró que habrá apertura y respeto a la comunidad LGBT+ y a todas las corrientes artísticas que fueron las principales quejas contra la dependencia en los últimos meses. Precisó que tiene experiencia en temas de cultura y se seguirá trabajando durante el mes los pendientes legislativos. Indicó que se estará incorporando a la dependencia una vez que concluya su periodo como diputada local el 25 de septiembre, por lo que aún no se hacen acciones de entrega-recepción.