Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pidió a los legisladores locales que puedan apoyar las próximas iniciativas en materia del agua. Así lo dijo al ser cuestionado por su reunión con los integrantes de la Mesa Directiva del Congreso Local, conformada por Gerardo Ángeles Herrera, presidente de la Mesa, Ulises Gómez de la Rosa, diputado independiente, Perla Flores, diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y Mauricio Cardenas, diputado del Partido Acción Nacional (PAN).
Compartió que pidió que se apoye a la iniciativa de la regulación de redes sociales en menores de edad, así como el financiamiento del proyecto de Batán Agua para Todos.
«En muy buena relación con todos […] De los pendientes que hay para un servidor, el tema de redes sociales para mi es muy importante, el tema de lo que viene del Batán, todo eso que lo vayan conociendo y que puedan debatirlo y sí ellos lo ven bien que lo voten a favor», manifestó Mauricio Kuri.
Por otro lado, fue cuestionado por las bardas en la ciudad con los nombres de Marco y Agustín, que son señalados como presuntos actos anticipados de campaña de Marco Antonio Del Prete Tercero, secretario de Desarrollo Sustentable y Agustín Dorantes, senador de la República.
Kuri González dijo que respeta las estrategias que realiza cada partido político para posicionarse, por lo que no considera que están mal esas bardas. Sin embargo, dijo que sí se podría hacer un llamado como el de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, si identifica que se está violentando alguna norma electoral.