Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, pidió a los presidentes de Corregidora y Querétaro reforzar la seguridad y vigilancia, en las zonas donde se registraron agresiones con armas de fuego el pasado fin de semana.
Así lo indicó al ser cuestionado por las dos agresiones con armas de fuego que se registraron el pasado fin de semana en la entidad, que tuvo como resultado 9 personas heridas y una fallecida. Agregó que también pidió al secretario de Seguridad Ciudadana (SSC), Iován Elías Pérez, que refuerce la vigilancia en ambos municipios.
«Hablé con los presidentes municipales para que ‘aprieten’ en esa zona, y hablé también con el secretario de Seguridad Ciudadana para que refuercen estas dos zonas donde hubo estos eventos tan trágicos que tuvimos esta semana», informó Mauricio Kuri.
Cabe señalar que la agresión en Corregidora se registró durante el velorio de dos personas, las cuales fueron asesinadas en el mismo lugar el pasado 28 de abril.
Mientras que en Querétaro se registró en la comunidad de Mompaní, presuntamente los agresores eran clientes del lugar y tuvieron un desacuerdo al momento de pagar la cuenta, por lo que se suscita un riña y minutos después regresaron a realizar detonaciones al exterior del establecimiento.