“La Administración no tiene nada que esconder y se solventará lo que se tenga que hacer”, afirmó Roberto Cabrera Valencia, candidato a la reelección en la presidencia municipal de San Juan del Río por el PAN, luego de que sacaran a relucir algunas observaciones de la Auditoría Superior de Fiscalización en su gobierno durante el 2022.
Cabe señalar que en el análisis de la entidad se señala que durante este periodo no se presentó la documentación que acredite que todos los servicios fueron realizados en tiempo y forma, con lo que se infringe la normativa materia de adquisiciones, arrendamientos y/o servicios.
“La Auditoria en un primer momento, dice a ver tengo ciertas dudas sobre la aplicación de estos recursos, entonces, apórtame. Es un el punto en el que se encuentran tengo entendido que la Auditoría da para eso. Solventar, por supuesto, solventar (…) Espero que lo estén haciendo muy bien, porque no hay nada que esconder, por el contrario, está todo plenamente justificado o justificable, no le veo ningún problema a nuestra administración”, afirmó Roberto Cabrera Valencia.
Este es un tema que sacó a relucir el candidato de Morena-PVEM-PT, Juan Alvarado Navarrete, durante el ejercicio de Diálogos de Candidaturas por el IEEQ, y que de acuerdo al abanderado del PAN hay procedimientos que son tardados para dar respuesta, yo en este sentido todo a lo que se hace referencia está comprobado, e incluso resaltó que su Administración está reconocida por Fitch Raiting, escalonando dos calificaciones positivas.