La comunidad de La Estancia requiere de una ampliación de la red de drenaje para al menos cuatro localidades, debido a que las familias tienen que pagar cerca de $1 mil 800 pesos continuamente para poder desazolvar sus fosas, declaró la autoridad auxiliar, Patricia Olvera.
Indicó que anteriormente ya se había hecho la gestión con el exdirector de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado (JAPAM), sin embargo, ya no se le dio seguimiento, por lo que buscará un nuevo acercamiento con las autoridades para volver a hacer la petición, y en caso de ser necesario ellos pondrían parte del recurso.
En cuanto a las familias que se estarían beneficiando con esta acción, dijo, son cerca de 800, pues habla de Nueva Esperanza, Linda Vista, Lomas y Ampliación Lomas. Mencionó que actualmente se les está apoyando con la rehabilitación de algunas calles, pero para la comunidad lo más importante es que el agua corra correctamente.
«En la administración anterior cuando estaba el licenciado Gilberto, se estuvo haciendo la solicitud, pero nunca se concretó nada, ahora esperemos que ahora sí darle el seguimiento correspondiente para que entremos en el presupuesto que tiene gobierno en esta ocasión para ver si sí se puede hacer porque prácticamente son la colonia Nueva Esperanza , Lindavista, Ampliación y Lomas que algunas carecen de drenaje las personas tienen que desazolvar muy seguido sus fosas», manifestó Patricia Olvera.