• 20 de septiembre de 2024 3:30 PM

La paridad en alianza PAN-PRI-PRD será parcial: Adolfo Camacho

PorManuel Rivera

Ene 2, 2024
oposición

La alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) será parcial debido a que, los bloques de paridad y competitividad son distintos para cada partido, declaró el presidente del Consejo Estatal del PRD en Querétaro, Adolfo Camacho.

Mencionó que su partido es más competitivo en los municipios de Tequisquiapan, Colón y Huimilpan, por lo que el PRD buscará impulsar los trabajos correspondientes en estas demarcaciones.

Añadió que, si a nivel nacional el PAN, PRI y PRD van en alianza, lo “deseable” es que se pueda “empatar” esta situación a nivel local, y que los municipios en donde su partido pueda competir con sus perfiles, también puedan coincidir con los distritos que corresponden a las demarcaciones mencionadas; reiteró que es muy posible que la alianza se realice de forma parcial debido a los bloques de competitividad establecidos en la norma electoral.

“En algunos casos hace que pueda haber variaciones y dificulte que los tres partidos pudiéramos ir juntos en todo, a veces no será falta de coincidencia o de voluntad, sino es el tipo de parámetros que tendremos que cumplir donde en diferentes municipios cada partido le aplica diferente para impulsar las candidaturas de las mujeres ya no consideremos en algunos casos y tendremos que ir separados”, afirmó Adolfo Camacho.

En cuanto a los candidatos, mencionó que se buscará la participación de líderes sociales y organizaciones de diferentes sectores, así como a los militantes de su partido y, en el caso de hacerse la alianza de forma oficial, con los perfiles del PAN y PRI.

Aseveró que su partido ya tiene desde hace tiempo las propuestas listas para los municipios y distritos, lo que falta únicamente es seleccionar a los perfiles más competitivos para hacer una buena oferta electoral al ciudadano.

Finalmente, aseguró que la coalición se mantendrá en la mitad de los cargos de la entidad como mínimo.