El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, rindió su sexto y último informe de gobierno, donde aseguró que le cumplió a Querétaro. Al hacer un resumen de los programas y proyectos en sus dos administraciones no habló del desvío de fondos en programas municipales o del avance respecto de su promesa de campaña emblema, en la cual prometía el doble de seguridad y la mitad de tráfico.
«Hoy los podemos ver a los ojos, hoy les podemos decir con la frente en alto que cumplimos, que les cumplimos a las mujeres, que les cumplimos a la juventud, que les cumplimos a los adultos mayores, que les cumplimos a los niños y a las niñas, que les cumplimos a las familias queretanas»; afirmó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Programas
Mencionó el fortalecimiento del C4 y la creación de subcomandancias en Peñaflor y Menchaca, el programa De la Mano por tu seguridad y la policía cibernética, pero no su impacto en la disminución de la incidencia delictiva. En el ámbito social, se subrayó la importancia del programa “Con Ellas” y el Hogar de Transición, dirigido a personas viven en situación de calle.
Proyectos
También se hizo mención de proyectos la Universidad de las Mujeres, que buscan empoderar a las mujeres. En salud y bienestar, destacó el Programa Médico Contigo, el Centro de Salud Nzaki y el Programa de Comedores Contigo han sido clave para brindar atención y asistencia a los habitantes. Resaltó el impulso a la cultura con eventos como el Festival Querétaro Experimental y el Hay Festival, que han posicionado a Querétaro como un referente cultural a nivel nacional.
Obras
También resaltó la implementación de la obra La Queretana. Además, del Centro de Innovación Bloque Q. En cuanto a las obras de infraestructura, se destacaron las que continúan en proceso, como la construcción del Puente de Santa Bárbara. Finalmente anunció que no se dará en usufructo el centro de Innovación Bloque, sino que será administrado por el gobierno capitalino.