La Legislatura del Estado de Querétaro aprobó la enajenación y desincorporación del régimen de dominio público con la figura de donación dos inmuebles: uno que percibirá el Instituto Mexicano de Oftalmología (IMO) mientras que otro fue destinado al Poder Judicial.
El presidente de la Mesa Directiva, Gerardo Ángeles Herrera, puntualizó que en el predio otorgado a dicho Poder ayudará a las labores correspondientes en el estado.
En cuanto al IMO, mencionó que fueron dos espacios que se le designaron, uno corresponde a fracción de la vialidad Cerro Blanco, el cual tiene de una superficie de mil 388.95 metros cuadrados con un valor de 5 millones 278 mil pesos, mientras que el segundo es el inmueble del instituto que está utilizando actualmente con un valor de 81 millones 490 mil 400 pesos y tiene una superficie de 6 mil 681.65 metros cuadrados.
“Este predio lo encontramos enfrente de Centro Cívico donde se está haciendo la sede del nuevo poder Judicial”, afirmó Gerardo Ángeles Herrera.
En la misma comisión, se busca donar un inmueble al Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro, el cual tiene un valor de 89 millones 61 mil pesos. La integrante de dicha comisión, Maricruz Arellano, mencionó que el lMO ha aportado de manera positiva a las y los habitantes de la entidad, en donde se ha dado 93 mil consultas en el 2023.
Finalmente, Gerardo Ángeles mencionó que la donación de estos predios podrá brindar certeza jurídica tanto al Poder Judicial como al IMO.