Guillermo Vega, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que estas reformas obedecían a un tema de hacer más accesible la justicia a la ciudadanía
La Legislatura del Estado de Querétaro aprobó le creación de todo un capítulo en la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Querétaro con el objetivo de que se pueda usar la firma electrónica avanzada en las disposiciones que ellos consideren y también que algunas audiencias o procedimientos se puedan realizar en línea.
En el capítulo II de Gestión Digital en esta Ley Orgánica, se establece que este Poder debe de facilitar los procedimientos en línea para ello debe de llevar a cabo firmas de convenios y concretar esta cuestión, los mismo con la firma electrónica. Será el Consejo de la Judicatura quien establezca los términos correspondientes para hacer valer estos artículos.
Anteriormente, Guillermo Vega, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, señaló que estas reformas obedecían a un tema de hacer más accesible la justicia a la ciudadanía, con lo que también se prevé que algunas audiencias puedan ser públicas a través de la digitalización.
Así mismo, el artículo 99 de esta Ley establece un período de duración para los jueces en sus labores por 6 años, mismos que podrían extenderse por 14 años más si muestran un buen desempeño, siendo evaluado por el Consejo de la Judicatura. Todas estas disposiciones entrarán en vigor un día después de que se publiquen en el Periódico Oficial La Sombra de Arteaga, como también contempla que el Juzgado Mixto de Primera Instancia ubicado en Jalpan de Serra seguirá desahogando algunos asuntos a través del sistema tradicional hasta su conclusión.