La Legislatura del Estado de Querétaro tendrá un presupuesto de $380 millones de pesos para el próximo año, declaró el presidente de la Comisión de Planeación y Presupuesto del Congreso local, Gerardo Ángeles Herrera.
Explicó que esta cantidad representa aproximadamente un 4% más que el recurso que se destinó en el 2023, y agregó que este presupuesto es el mínimo necesario para que el Congreso local pueda mantener su funcionamiento. Aseguró que esta decisión permitirá utilizar más recursos para otros sectores que necesita la entidad queretana.
Cabe recordar que el presupuesto para la Legislatura local en el presente año fue de $366 millones de pesos. Especificó que la clave para definir este presupuesto es el dialogar con los trabajadores de esta área.
«Mismo presupuesto nada más con el incremento que se tenga que hacer para trabajadores, todavía no, durante el ejercicio vamos haciendo optimización de recursos y en esa optimización sí pretendo que el próximo año podamos mejorar algunas cosas que han sido exigencia desde hace tiempo, con la pandemia necesitamos ventilar el edificio, necesitamos el voto electrónico»; informó Gerardo Ángeles Herrera.
Aseguró que el Congreso local continuará funcionando de la misma manera que desde el año 2015, y añadió que se buscará realizar adecuaciones en las instalaciones e implementar el voto electrónico; también descartó que los diputados tendrán aumentos en su salario.