Se puede empezar a trabajar el tema de los deudores alimentarios morosos a partir de ahora desde la Legislatura local, declaró la diputada local por el Partido Acción Nacional (PAN), Mariela Morán, quien añadió que los resultados del foro realizado en dicho tema serán analizados y será por el mes de enero cuando se pueda concluir los aspectos que se pueden tomar en cuenta para los trabajos legislativos.
Señaló que coincide con la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Querétaro, Mariela Ponce Villa, en que se debe de profundizar el tema al respecto para poder tomar las acciones legislativas pertinentes y efectivas a la hora de aplicarlas en el sector judicial.
“Ya hemos puesto el dedo en el renglón de la importancia que es para Querétaro este tema, esta reforma constitucional que está la iniciativa y que ya estuvo en comisiones, ya pasó a todos los municipios es un claro ejemplo de que nos interesa este tema, es por eso que ustedes vieron las personalidades que aquí estaban, los tres poderes del estado involucrados”, informó Mariela Morán.
Aseveró que Querétaro “tiene todo” para ser ejemplo a nivel nacional en este tema y que la falta de una pensión alimenticia no solamente afecta a los menores de edad, sino también al tejido social de la entidad queretana.
Explicó que será necesario reformar en temas educativos para que, los menores de edad puedan entender lo que significa ser un padre o madre de familia. Sin dar un posible porcentaje de avance, aseguró que la Legislatura local puede ir avanzando en el tema mientras que el DIF Nacional trabaja, dentro de los 300 días hábiles, sobre la plataforma de los deudores alimentarios morosos.