“Tenemos la gran oportunidad de analizar, de estudiar, y dar respuesta a lo que la Suprema Corte nos indique, no lo veo como algo que se esté haciendo mal, hemos hecho tantas iniciativas”; informó Ana Paola López Birlain.
Recientemente no se ha recibido ninguna notificación por una acción de inconstitucionalidad sobre el Artículo 155 del Código Penal del Estado de Querétaro, que tipifica como delito las manifestaciones que causen una alteración psicológica emocional, señaló Ana Paola López Birláin, diputada local del PAN y presidenta de la Mesa Directiva de la Legislatura del Estado de Querétaro.
La diputada local aseguró que ninguna ley es perfecta y descartó que se encuentren realizando labores de forma errónea. Esta semana la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) declaró como inconstitucional dicho artículo del Código Penal del Estado de Querétaro.
La SCJN determinó que este artículo estaba tipificado de forma ambigua, ya que se presume con exactitud su aplicación. López Birláin aseveró que ve como una excelente oportunidad el brindar una respuesta adecuada a la SCJN y aseguró que se acatara en “tiempo y forma” cualquier observación que se realice.