López Birláin identificó que debe de haber mayor cobertura en la situación socio emocional de estudiantes y trabajadores
Se espera que a final de 2022 se tenga la Ley de Educación Superior, adelantó Ana Paola López Birláin, diputada local del PAN, presidenta de la Comisión de Educación de la LX Legislatura del Estado de Querétaro, quien dijo que se creará el proyecto mediante foros con autoridades educativas para recuperar propuestas y considerarlas según su viabilidad.
«Hay inquietudes que se puedan quedar en el tintero, que tengan propuestas más desarrolladas, serán bienvenidas, estamos en proceso de construcción y nos hemos fijado un plazo que antes de que termine el año ya tengamos ese producto legislativo, sin embargo, la ley nunca es perfecta, es perfectible y esperemos que no tengamos que modificarla una vez que la hayamos aprobado, sino que tengamos la mayor cantidad de propuestas y el rumbo muy claro y la estrategia muy fija y delimitad como lo ha hecho notar el gobernador», manifestó la diputada.
López Birláin, informó que está nueva ley se sumaría a los otros 4 estados que tienen un proyecto para la educación superior. Hasta la fecha ha habido tres conversatorios encabezados por la diputada que han estado enfocados a este proyecto. Leticia García, representante de la Escuela Bancaria y Comercial, aseguró que una de las necesidades es una mayor vinculación de las empresas que vinculan a los estudiantes y también estén inmersos en la evaluación de ellos.
Ana Paola López Birláin identificó que debe de haber mayor cobertura en la situación socio emocional de estudiantes y trabajadores, como también el solventar el tema de becas de las instituciones privadas ya que son escasas. La legisladora aseguró que el principal objetivo de esta nueva ley es fomentar y garantizar el derecho a la educación, como también sea pertinente al contexto local.