Se encuentran en libertad las dos personas detenidas por el incendio en el asilo Luz al Ocaso en el Municipio de Corregidora, informó Alejandro Echeverría Cornejo, fiscal General del Estado de Querétaro, quien señaló que están a la espera del peritaje. Así lo dijo al ser cuestionado por el incendio en un asilo, que dejó como resultados dos personas adultas mayores fallecidas y cinco con heridas de gravedad.
Declaró que lo más probable es que el hecho se trató de un accidente, pero esperan la determinación de los peritajes porque en el momento, el Cuerpo de Bomberos no logró identificar las causas del incendio.
«Fue seguramente un accidente, aún faltan los peritajes por determinar, sin embargo las personas que fueron detenidas y puestas a disposición en su momento como responsables de este hecho, actualmente se encuentran en libertad, bajo cautela, por supuesto, sin embargo, nosotros estaremos todavía en espera de los dictámenes de la mecánica de hechos y, por su puesto, de todos los dictámenes», informó Alejandro Echeverría Cornejo.
Enfatizó que la investigación continúa, pues los hechos fueron recientes, además que aún faltan peritajes, entrevistas y registros, por lo que aún no hay conclusión, así como no pueden decir si fue provocado. Por otro lado dijo que ya tienen avances considerables en la investigación por el multihomicidio de Tequisquiapan, que se registró en abril de este año y dejó cinco personas muertas.
Mencionó que fue un tema complejo por las circunstancias en las que ocurrieron los hechos, además dijo que participaron personas de otros estados, por lo que han trabajado con sus homólogos de 3 entidades, pero no reveló si hay detenidos.