Tras el levantamiento de la huelga en Cadereyta de Montes y la entrega de las instalaciones por parte de los trabajadores del sindicato, se retiraron las banderas de los edificios resguardados. Al momento, la mayoría de las instalaciones municipales permanecen cerradas para llevar a cabo trabajos de inspección y limpieza.
La entrega de las instalaciones tuvo lugar el jueves 3 de abril, alrededor de las 10:00 p.m., y fue encabezada por la líder sindical Fabiola Vega Ortiz. El proceso comenzó con el retiro de la bandera bicolor en la entrada principal de la presidencia municipal.
Revisión
Es importante señalar que, durante este fin de semana las instalaciones municipales permanecerán cerradas debido a los trabajos de fumigación y revisión de la infraestructura. Asimismo, los servicios administrativos se reanudarán el próximo lunes 7 de abril.
En cuanto al servicio de recolección de basura, que fue uno de los principales inconvenientes que afectó a la ciudadanía, se reanudará el lunes. En este sentido, se exhorta a la población a no sacar la basura el sábado ni el domingo para evitar acumulaciones, y esperar hasta el lunes para su disposición.