• 21 de noviembre de 2024 9:17 PM

Licitación para reemplacamiento se realizó de acuerdo a normas: Ramírez Retolaza

PorPaulina Rosales

May 9, 2022

FOTO. Ángel Rodríguez|

Ante el presunto sobreprecio de las placas, Ramírez Retolaza reiteró que este proceso se hizo bajo la normatividad vigente

 

El proceso de licitación del contrato para la fabricación de las nuevas placas en Querétaro en el que resultó favorecida la empresa “Placas y Señalamientos Mexicanos”, se hizo de acuerdo con la normatividad y fue la Secretaría de Finanzas quien determinó las bases técnicas para escoger a la empresa, afirmó Mario Ramírez Retolaza, titular de la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado de Querétaro.

En entrevista, Ramírez Retolaza resaltó que se lanzó una licitación pública nacional en donde participaron alrededor de 12 y 13 empresas a competir, y que se llevó a cabo bajo la Ley General de Adquisiciones.

«Se siguió bajo la normatividad la Ley Federal de Adquisiciones y así está, y eso, además, son documentos públicos», apuntó el Oficial Mayor.

Ante el presunto sobreprecio de las placas, Ramírez Retolaza reiteró que este proceso se hizo bajo la normatividad vigente. Aunque fue cuestionado sobre por qué razón en específico se realizó el contrato del reemplacamiento con Placas y Señalamientos Mexicanos, argumentó que esto dependió de las bases técnicas que requirió la Secretaría de Finanzas.

Subrayó que la Oficialía Mayor solo es una unidad administrativa de apoyo de lo que requieren las áreas usuarias de gobierno del estado. Por último, mencionó que las empresas participantes que tengan alguna queja sobre el proceso, tienen todo el derecho de presentarla, sin embargo, defendió que el proceso de adjudicación se hizo bajo la normatividad vigente.

Paulina Rosales

Reportera radicada en Querétaro desde el 2015; egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Comunicación y Periodismo. Ha laborado en medios digitales, escritos y radiofónicos.