Pese a las inconformidades de Morena, Lilly Téllez estará tomando protesta como senadora de la República este jueves, así lo informó el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, en su visita a Querétaro, quien recordó que también Ricardo Anaya será senador por dicho partido.
Lilly Téllez aseguró que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y el partido Morena han emprendido una campaña para evitar su llegada al Senado, como respuesta a que la consideran una amenaza para la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.
«Lo que legítimamente me corresponde, son unos corruptazos. Aquí está mi constancia, esto es lo que me quieren arrebatar por opinar contra Morena en el programa de Ciro Gómez Leyva. Eso no es un delito, es libertad de expresión. Delito es que ellos, los de Morena, han recibido financiamiento y apoyo del crimen organizado. Eso sí es delito, no opinar. Me acusan de que no llevo un modo de vida honesto porque doy mis opiniones en el programa de radio de Ciro Gómez Leyva», lamentó Lilly Téllez.
Sanción por propaganda
Cabe recordar que la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sancionó a Téllez por su participación en un programa de radio durante las campañas, al considerarlo propaganda gubernamental indebida.
Afirmó que el «delito» por el cual Morena intenta despojar de su senaduría es su constante denuncia sobre la violencia en Sonora. Finalmente, aseguró que el temor de Morena se debe a su capacidad de enfrentar el poder con «la fuerza de la razón y la voz».