• 26 de junio de 2024 12:59 AM

Limitarán venta de alcohol en Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro 2022

PorCarmen Galván

May 6, 2022

El evento se realizará en esta ocasión en el Querétaro Centro de Congresos, del 26 al 29 de mayo

 

Se va a limitar la venta de alcohol de 1 de la tarde a 9 de la noche en el Festival de Comunidades Extranjeras en Querétaro, además que se vigilará que no haya exceso y no se venda a menores de edad, aseguró Alejandra Iturbe, secretaria de Turismo del Municipio de Querétaro.

Indicó que el evento se realizará en esta ocasión en el Querétaro Centro de Congresos, además que el espacio está diseñado para que la gente esté circulando y no se quede solo en un espacio.

Agregó que, para respetar las medidas sanitarias, tienen un límite de aforo de 40 mil personas para todo el festival, por lo que se venderán 4 mil boletos para el jueves 26 de mayo, 6 mil boletos para el viernes 27, 15 mil boletos para el sábado 28 y 15 mil boletos para el domingo 29.

«Nosotros estamos generando un flujo dentro de las áreas del Centro Expositor justamente para que todo el tiempo la gente esté circulando y no se quede mucho tiempo sentados en un mismo lugar consumiendo; tenemos dos escenarios y lo que estamos haciendo nosotros es tener una horario de venta de alcohol de 1 de la tarde a 9 de la noche», detalló la funcionaria municipal.

Mencionó que el Municipio destinó $7.5 millones de pesos de recursos públicos para la realización del evento, así como cuentan con una bolsa de 300 mil pesos de patrocinadores. A los expositores se les está cobrando 9 mil pesos por espacio, además que se tiene programada la participación de 38 stands de 49 países. Por último, dijo que se espera una derrama económica de $20 millones de pesos, además que el 80% de los asistentes son habitantes del estado.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.