Ya se publicó la licitación para la primera etapa de limpieza del Río Querétaro, dichas labores empezarán en la Presa del Diablo, informó Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas (CEA).
“Vamos bien, ya estamos en la fase de licitación de la primera etapa que va ser en la Presa del Diablo, que es la primera parte que vamos a intervenir; es una intervención, lo que queremos es sanear para que el agua que corre por Avenida Universidad (…) tenga mucho menos olores y tenga una menor turbidez”, manifestó Luis Alberto Vega Ricoy.
Para la primera etapa se prevé desembolsar por parte de la Comisión $5 millones de pesos, pero la limpieza de todo este río tendrá un costo total de $80 millones de pesos, de acuerdo a la proyección que tiene la Comisión.
Vega Ricoy detalló que son 20 estaciones las que se sanearan, quitando malos olores y haciendo perceptible que es agua limpia la que correrá. Son varias zonas las que se intervendrán, contemplando los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora. En ese sentido, el vocal Ejecutivo mencionó que por lo menos este año se espera que se dé el saneamiento de esta primera etapa y en 2024 seguir con las demás estaciones.